FACEBOOK. ¿La película?

Hell yeah. But in the good way. Aquí hay algo que absolutamente tienen que ver. El segundo trailer de The Social Network, la apartir de ahora esperadísma película sobre Mark Zuckerberg, y los demás creadores de Facebook. ¿Por qué nos emociona?

1. David Fincher. Un director en extremo talentoso, con una visión bastante peculiar de lo que hace. Obvio no recuerdan su nombre, pero juren que han visto sus películas. ¿Cuáles? Todas. Fight Club. Se7en. The Curious Case of Benjamin Button. Díganme ahora que no les llama.

2. Nadie vio The Imaginarium of Doctor Parnassus. ¿Por qué viene al caso? Porque si ahí no vieron a Andrew Garfield, aquí es cuando van a conocer al nuevo Spider-man. (Su aparición CASI puede hacernos ignorar la fatal inclusión de Justin Timberlake. Pero en nuestro amado FB tmb salen un chingo de madres horrorosas, ¿o no?)

3. Facebook. FB. El ‘feis’. La cochinada esa a la que estamos conectados todo el jodido día, stalkeando a medio mundo, hurgando fotos ajenas, acosando, espiando, y enloqueciendo a través de la vida pública online de nuestros amigos, enemigos, conocidos, y hellostrangers!. La única cosa que en serio puede unir a más de 500 millones de personas en todo el mundo. Si el Internet es Dios Padre (omnipresente, omnisapiente, omnipotente), creo que Facebook es su Cristito. (Google sería algo así como el Espíritu Santo.)

4. La hermosa manera en que mezclan nuestra patética obsesión cibernáutica con un cover casi sacro (¿ven? ¡Claro que Internet es Dios!) del éxito-eternamaldición de Radiohead, Creep. Vaya si la rola es buena. Y vaya si aplica a la perfección. Disfruten:

La secuela seguramente será la historia de Twitter. (Un momento. Espíritu santo = paloma. Paloma = pájaro. Pájaro = Twitter. ¡! ¡Twitter! Denle CtrlZ a lo que dije sobre Google.) Pa que se claven y vean y reconozcan cuán importantisísimas son las redes sociales hoy en día, recomiendo una que otra lectura:

Infiernos cibernéticos‘, por La Cándida Seductra / @LaSeductra (Chingezumadre si no se identifican. Yo sí.)

Virtualis‘ blog en conjunto a través del Universal, por el sabio equipo de maestros míos de la Escuela de Humanidades del Tec de Monterrey.  Sobre todo a Paola Ricaurte /@paolaricaurte, la maestra-gurú (Wikipedia, pa que entiendan) sobre todo lo que tiene que ver con redes sociales.

Dejen el ‘feis’ un rato, cultívense. Luego vuelvan, que acabo de subir unas fotos buenérrimas de la peda de ayer.

Advertisements

~ by pako1423 on 27 July, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: